Garbanzos con sabor a pizza




Ingredientes para 3 personas:

1 bote de garbanzos cocidos
3 o 4 salchichas
1 cebolla dulce pequeña
100 g de calabaza
c/n de caldo de pollo o verduras
4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera
1 pizca de pimienta molida, jengibre, nuez moscada y orégano
Queso rallado
Sal y AOVE

Preparación:

Sofreímos las salchichas. En el mismo aceite, agregamos la cebolla cortada en juliana junto con la calabaza en dados y rehogamos hasta que la cebolla esté transparente.
Añadimos el tomate y las especias. Damos unas vueltas. Incorporamos los garbanzos, previamente enjuagados con agua y escurridos y los cubrimos con el caldo.
Cuando hierva, bajamos el fuego, rectificamos de sal y dejamos que se vaya evaporando el líquido. Hacia el final de la cocción y cuando ya apenas quede caldo, echamos más orégano y el queso rallado. Mezclamos bien y servimos.

c/n = cantidad necesaria




Música: El tiempo pasará, de Lori Meyers





Comentarios

  1. No puedo ver tu blog a estas horas. Me muero de hambre, empiezo a salivar y ya no puedo dejar de pensar en qué prepararé para la comida... Me apunto esta receta, es sencilla y me encantan los garbanzos y la pizza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Pero qué alegría leerte, muchas gracias por pasarte, no te he reconocido con el nombre de tu blog..., por cierto, muy interesante, ya veo que te gusta la lectura, yo he abandonado un poco este hobby mío de la cocina para retomar el tuyo. No abandones tu blog, escribes bonito. Mi marido también lo hace, si te interesa, su blog es http://lacolinanaranja.blogspot.com.es/. Un fuerte abrazo, guapa y espero que sigas viniendo a la hora que te apetezca ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.